Anatel pospone hasta 2017 el cobro de US$ 251 millones por limpieza de la banda de 700 MHz

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó el 29 de enero retrasar por un año el pago de más de 1.000 millones de reales (251,3 millones de dólares) por limpieza de la banda de 700 MHz que debían realizar Algar (CTBC), Claro (América Móvil), TIM (TIM Italia) y Vivo (Telefónica).

Según Telesíntese, el pago que debía concretar la Entidad Administradora de Digitalización (EAD) se pospuso hasta el 31 de enero 2017 dado que el nuevo cronograma para la transición hacia la televisión digital del Ministerio de Comunicaciones modificó las condiciones contractuales con los operadores.

Anatel contempló además que este organismo integrado por los operadores para gestionar el apagón analógico y el encendido digital en el país todavía tiene en caja 1.100 millones de reales (276,4 millones de dólares) correspondientes al canon de limpieza de 2015, que apenas han sido utilizados.

Desde el regulador indicaron que este aplazamiento permitirá destinar esa suma a la mejora del servicio y la cobertura y sostuvieron que la medida no afectará las metas de pagar a los teledifusores para que abandonen la banda y de comprar conversores para distribuir entre las familias de bajos ingresos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.