Arcep adjudicará espectro para LTE en el Caribe francés

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos de Francia (Arcep) lanzó el 29 de enero una convocatoria para adjudicar espectro LTE en los territorios de ultramar de Guadalupe, Guyana, Martinica, San Martín y San Bartolomé.

El regulador pretende asignar frecuencias sobre las bandas de 800 MHz y 2,6 GHz, que Francia todavía no adjudicó en el extranjero y sobre 900 MHz, 1.800 MHz y 2,1 GHz con vistas a lanzar 4G el primero de diciembre y ampliar las redes móviles 3G.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el diez de mayo. La Arcep optó por no subastar el espectro y en cambio evaluará las candidaturas en base a la coherencia y credibilidad del proyecto y la inversión prevista, entre otros criterios.

Para justificar esta decisión, el regulador denotó que los servicios de telecomunicaciones son más caros en estos territorios que en la Francia continental. Hasta cuatro operadores podrán ser beneficiados en cada uno de estos países.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.