Costa Rica: Claro, ICE y Movistar trabajarán para combatir el robo de celulares

Claro (América Móvil), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Movistar (Telefónica) pactaron un conjunto de acciones para combatir el robo de terminales en el país en el marco de la campaña Nos Importa (We Care) de la GSMA.

La iniciativa permitirá conectar a los operadores a las bases IMEI de GSMA con el objetivo de que los usuarios puedan comprobar en el sitio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) si un equipo en venta es robado.

Asimismo, los proveedores de servicio suscribieron un acuerdo con el Mobile Manufacturers Forum para ofrecer desde sus sitios web al sistema de datos de la Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (GARI), que posibilita identificar dispositivos con funciones para ayudar a usuarios con dispacidades.

Este anuncio supone la segunda etapa del programa en el país, que se lanzó localmente en 2014 con acciones para la protección infantil. Nos Importa también fue presentado en Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Colombia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.