Telefónica designa a Gonzalo Martín-Villa al frente de su división de tecnologías disruptivas

Telefónica designó a Gonzalo Martín-Villa como presidente de Innovación Alpha, su nueva división enfocada en el desarrollo de tecnologías disruptivas, señaló el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España (Borme).

Martín-Villa, ex consejero delegado de Wayra y director de Estrategia y Transformación de Telefónica, fue uno de los principales impulsores de esta división, que trabajará junto a las unidades Open Future e I+D del operador.

Esta filial inició sus operaciones el 23 de diciembre pasado, de acuerdo al reporte de Europa Press. Luis Ángel Prendes Arroyo ocupa el cargo de secretario y oficia junto a Martín-Villa y José Ignacio Ruperez Resa como consejero.

Innovación Alpha incubará soluciones enmarcadas en Cloud e Internet de las Cosas (IoT), entre otras tecnologías. En 2014, Telefónica destinó 1.111 millones de euros a su área de I+D y aceleró 850 proyecto a través de Open Future.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.