Cisco fortalece su negocio de IoT con la adquisición de Jasper por US$ 1.400 millones

Cisco quiere aprovechar las ventajas del Internet de las Cosas (IoT) y para eso comprará Jasper Technologies, una compañía especializada en plataformas de servicios para IoT. La operación está valuada en 1.400 millones de dólares.

Jasper es utilizada por un gran número de empresas y proveedores de servicios para administrar su conectividad IoT. De acuerdo con el comunicado oficial, Jasper administra los servicios IoT de más de 3.500 empresas y 27 grupos de telecomunicaciones alrededor del globo.

La adquisición le permitirá a Cisco crecer en su negocio de IoT y ofrecer una solución interoperable que trabaje sobre dispositivos, proveedores de servicios IoT, desarrolladores de aplicaciones y otros socios de negocio. Cisco ya confirmó que seguirá apoyando la plataforma de Jasper para IoT y añadirá nuevos servicios IoT como Wi-Fi corporativo, seguridad para dispositivos conectados y analítica de datos avanzada para mejorar el uso de los dispositivos.

De acuerdo con Machina Research, la incorporación de Jasper al portafolio de Cisco, le permitirá además posicionarse en el segmento de IoT para proveedores de servicios de telecomunicaciones, mercado en el cual —al carecer de capacidades de conectividad celular— a la compañía le costaba competir.

La pregunta que se hace Machina Research es cómo se incluirá esta adquisición en el acuerdo que Cisco firmó recientemente con Ericsson para el área de redes. La sueca tiene una solución muy similar a la de Jasper, por lo que ambos productos se superponen. Si desean mantener la alianza en este segmento, señala la consultora, probablemente deberán revisar el foco de cada uno de estos productos.

Cisco afirmó que el CEO de Jasper, Jahangir Mohammed, liderará la nueva unidad de negocio de Software IoT de Cisco, bajo el mando de Rowan Trollope, vicepresidente y General Manager del grupo de IoT y tecnologías de Colaboración de la compañía.

Las empresas esperan concluir la operación durante el tercer trimestre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.