Colombia: Procuraduría pidió detalles de la alianza público-privada que propuso Eutelsat

La Procuraduría General de Colombia envío cartas al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Presidencia con el objetivo de averiguar si una oferta de servicios satelitales presentada por Eutelsat cuenta con un estudio de factibilidad.

Según un reporte de Semana, la Procuraduría preguntó además si existe un cronograma para la negociación y pidió rever las conclusiones que alcanzó el Mintic cuando declaró desiertas dos licitaciones que buscaban encomendar la construcción del primer satélite colombiano.

La revista Dinero reveló el 21 de enero que el gobierno recibió una propuesta que asegura acceso por 15 años a los 18 transpondedores del satélite Eutelsat 115 West B. Además, prevé la instalación de un centro de control de diez millones de dólares en Bogotá y el despliegue nacional de 25.000 antenas.

El valor total de la iniciativa ascenderá a 1.095 millones de dólares, de los cuales 268 millones provendrán del Estado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.