Movistar Chile adquirió un datacenter de HP

La filial chilena de Movistar (Telefónica) adquirió un datacenter nacional de Hewlett-Packard (HP), operación que fuentes vinculadas a las compañías valuaron en más de diez millones de dólares, detalló Diario Financiero.

La iniciativa se inscribe en un plan de inversiones de 700 millones de dólares previsto por el operador para este año. En particular, el segmento empresarial registra en el país tasas de crecimiento superiores al diez por ciento anual.

De hecho, Telefónica Chile contabilizó una suba del 9,2 por ciento en la facturación del mercado corporativo al cierre del tercer trimestre de 2015. Esto se cimentó en incrementos del 10 y 13,9 por ciento en ingresos por servicios de datos y arriendos de circuitos asociados a conectividad, respectivamente.

En su memoria de 2014, el operador expresó que “los servicios de datos y tecnologías de la información demandados por el segmento empresas han impulsado un importante proceso de transformación en los últimos años, convirtiendo a Chile en uno de los mercados más activos de la Región”.

Por su parte, HP se encuentra en medio de un proceso de reestructuración que involucra el despido de entre 25.000 y 30.000 empleados con vistas a posibilitar una estructura de costos más competitiva y sostenible para su nueva división de servicios empresariales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.