Profeco encabezará una demanda colectiva contra Megacable por fallas de servicio

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) promoverá una acción colectiva en contra de Megacable Holdings por fallas de varias horas registradas en las localidades de Puebla, Querétaro y Michoacán.

La medida fue promovida por Rafael Ochoa Morales, titular del organismo, quien instruyó a la Subprocuraduría de Telecomunicaciones a iniciar la demanda ante la justicia y llevar adelante los procedimientos necesarios.

Los consumidores afectados por el incidente pueden presentar sus quejas en las dependencias y el sitio web de Profeco, que ya citó a representantes de Megacable para pactar un resarcimiento por los desperfectos.

Megacable detentaba una participación del 15 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2014, equivalente a 2,3 millones de suscripciones y empataba con Dish como segundo mayor proveedor de televisión paga del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.