Claro aumenta 9% su inversión en República Dominicana hasta US$ 262,8 millones

Claro República Dominicana (América Móvil) invertirá 12.000 millones de pesos dominicanos (262,8 millones de dólares) en el país durante 2016, un incremento del nueve por ciento respecto al desembolso del año anterior.

En el marco de un almuerzo con miembros de la prensa, el ingeniero Oscar Peña, presidente del operador, señaló que las metas para el año en curso incluyen la ampliación de su red 4G LTE y de su servicio de fibra óptica al hogar (FTTH).

De cumplirse el plan de inversiones de Claro para el trienio 2015-2017, el desembolso para el año próximo igualará al actual. Desde 2007, la firma destinó 106.000 millones de pesos (2.321,7 millones de dólares) a la filial dominicana.

Peña también aprovechó la oportunidad para adelantar el lanzamiento local de Mi Claro —aplicativo que permite gestionar la línea desde diversos dispositivos móviles— y del servicio de streaming de audio Claro Música, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.