Telefónica México se une a ItsOn para ofrecer servicios móviles personalizados

La filial mexicana de Telefónica se unió al proveedor de soluciones móviles en la nube ItsOn para lanzar por primera vez en Latinoamérica un conjunto de servicios inalámbricos personalizados que comercializará bajo la marca Movistar On.

Los clientes del operador podrán adquirir y gestionar planes móviles desde sus smartphones gracias a la plataforma de ItsOn, que virtualiza y automatiza los sistemas de cuentas, cobros, tarifas, políticas, activación, marketing y compras desde el dispositivo.

“Elegimos la solución de ItsOn porque nos permite diseñar y ofrecer nuevos servicios, ofertas y políticas de acceso a la red a millones de suscriptores de manera rápida y flexible”, dijo Hernán Ozón, director de marketing de Telefónica México.

Por su parte, Greg Raleigh, director general de ItsOn sostuvo que la alianza permitirá a Telefónica “entregar experiencias superiores al usuario” gracias al control y la transparencia involucrados en la adquisición, activación y gestión de planes móviles y compras.

ItsOn inició sus operaciones en 2013, cuando lanzó un operador móvil virtual (MVNO) sobre la red de la estadounidense Sprint con el objetivo de demostrar las virtudes de su plataforma OSS/BSS para encontrar clientes entre los operadores.

La apuesta de la compañía rindió frutos un año después, cuando discontinuó su MVNO y empezó a comercializar abiertamente dicha plataforma, atrayendo la atención de la propia Sprint —que absorbió sus usuarios— y Virgin Mobile USA.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.