BT prueba G.fast para no depender de la fibra con C-RAN

British Telecom (BT) probó tecnología G.fast para entregar una red celular C-RAN (Cloud Radio Access Network) sobre una infraestructura de cobre.

C-RAN requiere de un link de fibra óptica para conectar los transmisores de una torre celular a los equipos de procesamiento de señal ubicados en la red. Sin embargo, con esta prueba, BT y el fabricante de semiconductores Cavium, demostraron que se puede utilizar G.fast para entregar datos celulares sobre una red de cobre a velocidades de 150-200 Mbps.

“Esto elimina la necesidad de los operadores de invertir en links de backhaul costosos y de alta capacidad”, afirma el comunicado.

BT también está probando G.fast como una tecnología de acceso, sobre su red de fibra hasta el gabinete (FTTC). Si las pruebas resultan exitosas —y si la regulación del Reino Unido continúa fomentando la inversión— la compañía prevé ofrecer velocidades ultrarápidas para 10.000 hogares en 2020 y en la totalidad del Reino Unido en la próxima década.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.