Facebook trabaja en una red de datos que emplea ondas milimétricas

Facebook presentó una patente que tiene como meta crear una “red de datos de próxima generación” que conecte computadoras a través de enlaces de radio de ondas milimétricas desplegados como una red mesh, detalló The Verge.

La patente fue presentada en octubre del año pasado por Sanjai Kohli, un empleado de la compañía de Mark Zuckerberg. En otro registro, se destaca que la solución obra como un sistema de enrutamiento centralizado basado en la nube.

La red social confirmó la investigación y la circunscribió a las pruebas experimentales que lleva adelante Connectivity Lab en el marco de la iniciativa Internet.org para brindar acceso a Internet en zonas aisladas y de bajos recursos.

El empleo de ondas milimétricas ganó presencia en los titulares durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, la estadounidense Starry prometió días atrás brindar velocidades residenciales de Internet en torno al gigabit con una tecnología similar.

Además, se conoció que Google busca combinar el uso de ondas milimétricas y drones impulsados por energía solar en una serie de ejercicios experimentales con el objetivo de desarrollar transmisiones de quinta generación (5G).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.