La SIM embebida de GSMA suma adhesiones en la industria automotriz

General Motors, Jaguar Land Rover, Renault Nissan, Scania y Volvo, entre otras compañías del sector automotriz, acaban de expresar su apoyo a la especificación de SIM embebida (eSIM) que promueve la GSMA con vistas a acelerar el crecimiento del mercado de automóviles conectados.

El estándar, que permitirá a estas firmas proveer remotamente conectividad a sus vehículos con un operador de su escogencia, ayudará asimismo a ofrecer una diversa gama de servicios como infoentretenimiento, navegación en tiempo real, telemática y diagnóstico remoto, entre otros.

“Está claro que un estándar global común ayudará a los operadores móviles a proporcionar conectividad escalable, fiable y segura a los vehículos independientemente de su ubicación”, afirmó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA.

Gartner pronosticó que más de 250 millones de vehículos tendrá algún tipo de conexión para 2020. Por su parte, Machina Research estimó que el número de conexiones en este mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 31 por ciento de las 182 millones registradas en 2015 hasta 693 millones en los próximos cuatro años.

La solución de eSIM ya fue adoptada por 22 operadores de todo el mundo. Bell Canada, Deutsche Telekom, Etisalat, Indosat, NTT DoCoMo, Orange, Tele2, Grupo Telefónica, TeliaSonera y Vodafone ya comercializan servicios basados en esta tecnología y pronto se les unirán AIS, América Móvil, KPN, MTN, Rogers Wireless, Swisscom, Taiwan Mobile, Telenor y TIM, además de los miembros de la Bridge Alliance y la Global M2M Association.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.