Movilnet presentó planes prepagos 3G de 1,5 Gb y 3 Gb

El operador estatal venezolano Movilnet (Cantv) lanzó dos nuevos paquetes de datos con tecnología 3G para su línea de planes prepagos Inteliplan, destinado a los usuarios de teléfonos inteligentes de alta ama, informó el periódico Últimas Noticias.

El Inteliplan de 1,5 Gb tendrá un costo mensual de 690 bolívares (108,6 dólares) e incluirá 500 minutos de voz a cualquier operador y 1.200 mensajes de texto. No se reveló el precio de la versión de tres Gb, que incluirá 750 minutos y 1.200 mensajes de texto.

La empresa implementó en diciembre 60 nuevas radiobases 3G con el objetivo de extender la prestación del servicio en los estados de Bolívar, Lara, Portuguesa, Amazonas, Guárico, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Monagas, Anzoátegui y Gran Caracas.

Las obras se enmarcan en un plan de inversiones de 200 millones de dólares destinado a modernizar las redes fijas y móviles del operador estatal, que solo este año ha incluido el despliegue de más de 1.100 radiobases 3G y otras 600 LTE.

A pesar del marcado interés en los servicios de cuarta generación (4G), Movilnet aún no ha presentado una oferta propia. A la fecha, Digitel y Movistar son los únicos operadores que brindan la prestación en territorio venezolano.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.