Tigo Paraguay busca fortalecer su oferta de TV paga con la compra de Cable Paraná

En el marco de su plan de expansión por el interior del país, Tigo Paraguay (Millicom) está a punto de cerrar la postergada compra de la firma Cable Paraná de Ciudad del Este, operación anunciada en enero de 2015, informaron fuentes vinculadas al operador al periódico Última Hora.

Cable Paraná es el proveedor de servicios de televisión paga del interior con mayor cantidad de suscriptores —14.324 abonados—. Cabe recordar que Tigo adquirió el año pasado a Sur Multimedia —sito en Encarnación— y se quedó con la cartera de clientes de Saturno —Fernando de la Mora—.

A diciembre de 2015, Tigo poseía unas 230.000 clientes de televisión paga. Si se suman los usuarios de Cable Paraná, su participación en este segmento trepará del 48 al 52 por ciento. Esta posición dominante ha constituido la principal traba para obtener una licencia de DTH en el país, modalidad adoptada por las filiales de Tigo en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el mercado de la televisión restringida registró ingresos de 588.300 millones de guaraníes (102,4 millones de dólares) al cierre de 2014, cuando el 44 por ciento de los hogares de Paraguay tenía acceso al servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.