4G Americas cambia su nombre a 5G Americas

4G Americas anunció su cambio de nombre por el de 5G Americas, en línea con las tendencias de la industria —y también de la propia asociación— en donde el debate sobre cómo será la próxima generación de tecnología móvil ocupa cada vez más espacio en la agenda.

A pesar del cambio de nombre, la asociación aseguró que continuará trabajando sobre la tecnología inalámbrica LTE, que espera continúe liderando el mercado de banda ancha móvil durante la próxima década.

5G Americas se mantendrá activa a la hora de abordar recomendaciones sobre normas y requisitos técnicos, abogar por las tecnologías LTE, LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro, dar soporte al camino tecnológico del 3GPP en su evolución a 5G y como recurso para la consulta de información sobre tecnología inalámbrica LTE y 5G en América.

Además, 5G Americas representará a la región en el Primer Evento Global sobre 5G que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio en Pekín, China.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.