Qualcomm presenta módem LTE con velocidades de 1Gbps

Qualcomm anunció el lanzamiento de la sexta generación de chipset multimodo LTE con su nuevo módem Qualcomm Snapdragon X16, que alcanza velocidades de hasta 1Gbps (LTE Categoría 16).

El módem soporta 4X20 MHz downlink carrier aggregation (CA) sobre espectro FDD y TDD y 2×20 MHz uplink carrier aggregation plus con velocidades de hasta 150 Mbps. Además, permite el uso de espectro sin licencia, en las modalidades LAA y LTE-U.

En su reciente procesador Snapdragon 820 la compañía utiliza el módem X12, con velocidades de bajada de hasta 600 Mbps.

El snapdragon X16 modem se une al nuevo transceptor WTR5975 RF, un chip que soporta LTE Gigabit Class, LTE-U y LAA en 5 GHz. El transceptor soporta hasta 4X downlink CA, 2x uplink CA y todas las bandas 3GpP aprobadas, incluyendo 3,5 GHz. Además, soporta 4×4 MIMO.

Por otro lado, Qualcomm anunció el lanzamiento de sus procesadores Snapdragon 625,435 y 425. Todos estos procesadores incluyen soporte para LTE con agregación de portadoras y Wi-Fi 802.11ac con MU-MIMO, entre otros.

Los dos productos ya están disponibles a modo de prueba, y se espera su lanzamiento comercial en la segunda mitad de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.