WOM Chile invertirá US$ 200 millones en LTE y oferta de Internet residencial

La chilena WOM (Novator) planea invertir unos 200 millones de dólares en 2016, un presupuesto similar al ejecutado en el transcurso del año pasado, aseguró su CEO, Chris Bannister, en el marco de una entrevista concedida a Diario Financiero.

Entre los planes para el año en curso, se cuenta la iniciativa para duplicar la cantidad de antenas LTE, servicio que ofrece en una veintena de ciudades y que actualmente utiliza alrededor del 21 por ciento de su base de usuarios —212.000 accesos—.

Además, prevé lanzar un servicio de Internet residencial utilizando su red móvil gracias al éxito experimentado con la comercialización de rúters Mi-Fi. “Estamos desarrollando el producto, viendo la manera en que se va a ofrecer”, agregó el ejecutivo.

El debut oficial de la marca se produjo en julio de 2015. Gracias a siete meses consecutivos de liderazgo en portabilidad y un crecimiento mensual del diez por ciento, WOM captó un millón de suscripciones, 47 por ciento de ellas en modalidad de postpago.

Bannister aprovechó asimismo la oportunidad para subrayar su ambición de obtener una adjudicación en 700 MHz, luego de que una tratativa para intercambiar espectro propio en AWS por un bloque reservado para emergencias fracasara meses atrás.

“Creemos que es posible tener los servicios de emergencia en una porción de ese bloque”, aseguró. “Tiene que haber cuatro jugadores en esta frecuencia. Está probado, lo demostramos, que el mercado no era tan dinámico ni tan competitivo como se pensaba”.

En el marco de su estrategia de expansión, WOM abrirá medio centenar de sucursales este año, elevando su total nacional a 160, además de 35 puntos de venta minorista.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.