CNT se consolida como el segundo operador de TV paga de Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) consiguió 138.211 nuevas suscripciones de televisión satelital (DTH) durante 2015, alcanzando al cierre de enero a un total de 351.640 usuarios con este servicio.

La estatal lanzó cuatro años atrás la prestación, que tiene cobertura en el Ecuador continental y es la única de su tipo que llega a Galápagos. En un año, su participación se incrementó cuatro puntos porcentuales hasta el 26 por ciento.

De acuerdo a datos provistos por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), DirecTV lideraba el mercado de televisión restringida a diciembre, con una participación estimada en el 33,91 por ciento.

Por su parte, Grupo TV Cable tenía el 15,38 por ciento, mientras que Conecel y EcuadorTelecom, que comercializan el servicio bajo la marca Claro (América Móvil) eran responsables conjuntamente de una cuota del 4,78 un por ciento.

Un grupo de operadores más pequeños da cuenta del 20 por ciento restante.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.