Oberthur se une a Daimler para llevar su solución de eSIM a los Mercedes Benz

Oberthur Technologies alcanzó un acuerdo con el fabricante automotriz Daimler con el objetivo de conectar los vehículos de Mercedes-Benz para el transporte de pasajeros a DIM DakOTa, una tarjeta SIM embebida (eSIM), capaz de ser programada remotamente.

La alianza entre ambas firmas debutará en marzo con el lanzamiento del E-class e incluirá asimismo M-Connect, que en conjunto con la eSIM permitirá simplificar la integración y gestión de las suscripciones a los operadores en los autos durante su ciclo de vida.

Al respecto, la división de Fabricantes de Dispositivos Conectados de Oberthur se manifestó totalmente dedicada a ayudar a fabricantes como Daimler “a mantenerse a la vanguardia con servicios adicionales en materia de movilidad y seguridad en el futuro”.

La semana pasada, General Motors, Jaguar Land Rover, Renault Nissan, Scania y Volvo, entre otras compañías, expresaron su apoyo a la especificación de eSIM que promueve la GSMA con vistas a acelerar el crecimiento del mercado de automóviles conectados.

Gartner prevé que unos 250 millones de vehículos tendrán algún tipo de conectividad en cinco años, mientras que Machina Research estimó que estas conexiones crecerán a una tasa compuesta anual del 31 por ciento entre 2015 y 2020 hasta 693 millones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.