Telefónica despliega en Colombia VoLTE sobre una red virtualizada

Telefónica Colombia eligió a Ericsson para implementar una red virtual comercial para servicios de voz sobre LTE (VoLTE). La compañía ya había realizado en diciembre de 2015 pruebas de VoLTE sobre la solución virtual IMS.

Ericsson será el único proveedor de la solución al brindar los servicios Ericsson Cloud Manager, Ericsson Cloud Execution Enviroment y el núcleo de red virtual IMS para facilitar VoLTE. Además, ofrecerá servicios de soporte, integración e implementación.

De acuerdo con el comunicado de Ericsson, este es el primer lanzamiento de servicios VoLTE en Latinoamérica sobre una red virtual. En Colombia, Avantel ya está ofreciendo el servicio de voz sobre 4G.

Telefónica también ha anunciado el inicio de pruebas de VoLTE en su filial en Argentina.

Lanzamientos VoLTE a nivel mundial (fuente: GSMA)

wdt_ID Pais Operador Status Lanzamiento
1 Australia Vodafone comercial enero 2016
2 Australia Telstra comercial septiembre 2015
3 Australia A1 Telekom comercial noviembre 2015
4 Cambodia SEATEL comercial julio 2015
5 Canadá Rogers comercial marzo 2015
6 China China Unicom comercial enero 2015
7 China China Mobile comercial agosto 2015
8 R. Checa T-Mobile comercial mayo 2015
9 Dinamarca Telenor comercial noviembre 2015
10 Francia Bouygues Telecom comercial noviembre 2015
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.