Cable Bahamas confía que su debut multiplicará la penetración local de servicios móviles

Cable Bahamas espera que su demorado debut como segundo operador celular eleve la penetración nacional de servicios móviles entre 29 y 33 puntos porcentuales sobre la base de la “insatisfacción inherente” con la oferta de su rival, informó el periódico Tribune en base a un documento presentado ante la bolsa de valores local (BISX).

La firma, cuya licencia todavía debe ser ratificada por la administración Christie, sostuvo que los 314.000 usuarios registrados por la Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC) en 2014 equivalían a una penetración del 82 por ciento, bastante inferior al 115 por ciento regional documentado por el Mobility Report de Ericsson.

“Cable Bahamas espera que la nueva compañía móvil pueda obtener una participación significativa en el largo plazo”, señaló el documento, argumentando que los nuevos entrantes en los mercados móviles liberalizados alcanzaron en promedio una cuota del 42 por ciento en el transcurso de tres años.

En ese sentido y basándose en la apertura de Trinidad y Tobago —donde, al igual que en Bahamas, Cable & Wireless detentaba una participación del 49 por ciento del operador estatal monopólico—, la empresa sostuvo que los ingresos brutos del mercado podrían elevarse en un 82 por ciento durante su primer año de operaciones.

Sin embargo, Cable Bahamas deberá aguardar primero la creación y subsecuente capitalización de HondingCo, la entidad integrada por inversores bahameños que se quedará con un 51 por ciento del nuevo operador. Por lo pronto, BTC estima que la iniciativa le costará entre 15 y 20 por ciento de sus ingresos hacia 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.