Tigo Honduras repite inversión de US$ 100 millones para ampliar redes fijas y móviles

Millicom repetirá este año la inversión de 100 millones de dólares en la filial hondureña de Tigo con el objetivo de fortalecer y ampliar sus redes fijas y móviles, detalló su CEO, Mauricio Ramos, en declaraciones citadas por el periódico El Heraldo.

El ejecutivo reveló que el 40 por ciento de sus usuarios suscribe a Internet móvil —servicio que registra una penetración nacional del 25 por ciento— y que, a finales de año, sus redes 3G y 4G cubrirán al 66 y 33 por ciento de la población, respectivamente.

Sobre las tareas destinadas a redes fijas, dijo que la meta para este año es “continuar creciendo” para aumentar la oferta residencial de televisión paga y banda ancha. “Vamos a incrementar nuestra cobertura en alrededor del 15 por ciento”, auguró.

Ramos aseguró además que “dependiendo de la métrica”, Honduras aporta entre el 10 y el 15 por ciento del beneficio bruto global de Millicom y que es uno de los principales mercados de Tigo Money, su plataforma de pagos móviles.

En ese sentido, manifestó que los usuarios de esta billetera electrónica —aproximadamente un millón— realizaron 30 millones de transacciones en 2015 por un valor equivalente al 1,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país —alrededor de 290 millones de dólares—.

Según estos datos, Tigo Money movilizó en Honduras durante 2015 una suma 80 por ciento superior a la de 2014, ubicando al país tercero a escala regional, detrás de los 500 millones de dólares registrados en el limítrofe El Salvador y los más de 400 millones de Paraguay.

Al cierre del primer trimestre de 2015, Tigo dominaba ampliamente el mercado móvil con una participación del 60,38 por ciento, seguido por Claro (América Móvil), con 38,82 por ciento y Hondutel, con un magro 0,81 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.