Ericsson alcanza velocidades de 25 Gbps en pruebas de campo de 5G con MU-MIMO

Ericsson trabaja actualmente en pruebas de campo de 5G con prototipos de radio que emplean MU-MIMO, Massive MIMO y tecnología de beam-tracking para mejorar la performance de la descarga. Las tareas se realizan junto a NTT Docomo y KT en el centro del proveedor de Kista, Suecia.

Estos prototipos, que tienen el tamaño de una pieza de equipaje de mano y soportan el equivalente a 40 portadoras de LTE, entregan actualmente más de 12 Gbps de experiencia móvil por usuario en entornos de red en vivo con un rendimiento de descarga superior a los 25 Gbps utilizando MU-MIMO.

La compañía sueca ha sido de las más activas en anuncios de 5G. Además de NTT y KT, ya suscribió acuerdos con América Móvil, AT&T, KDDI, MTS, TeliaSonera, SK Telecom, Softbank y Telefónica, además de entidades como China Mobile Research Institute y las universidades brasileñas de Ceará, Sao Paulo y Campinas, entre otras.

En su último Mobility Report, la sueca estima que habrá unos 150 millones de líneas 5G para 2021, equivalentes al 1,64 por ciento del total de accesos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. Se estaba comentando desde un principio que la mayor velocidad en comparacion con su predecesora no importaria tanto como otras prestaciones, como asegurar los fallos, desconexiones, latencia… pero veo que lo que se vendera nuevamente sera la velocidad.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.