Telesites busca US$ 137 millones con la segunda reapertura de su bono a diez años

Telesites, la compañía que escindió América Móvil para gestionar las 10.800 torres que el grupo poseía en México, pretende recaudar 2.500 millones de pesos (137,2 millones de dólares) con la segunda reapertura del bono a diez años que colocó en julio de 2015.

Según El Economista, es la quinta operación de la empresa en el mercado de deuda local. Inbursa, Santander y BBVA Bancomer estarán a cargo de la colocación de los títulos, que vencerán el 23 de julio de 2025 y pagarán un interés anual fijo del 7,97 por ciento.

Durante la venta original y la primera reapertura del bono, Telesites ya había recaudado 3.500 y 3.700 millones de pesos (192,1 y 203,1 millones de dólares), respectivamente. Los fondos se emplearán en la refinanciación de pasivos y otros “fines corporativos”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.