AT&T destinará US$ 10.000 millones a la expansión global de su portfolio corporativo

MWC2016 – AT&T planea invertir cerca de 10.000 millones de dólares en 2016 con vistas a extender el alcance global de sus soluciones integradas para empresas. El operador estima que la inversión total para este año ascenderá a unos 22.000 millones de dólares.

Tan solo en México, la firma pretende integrar a la red de telefonía fija más de 6.000 kilómetros de fibra que soportan en la actualidad sus operaciones móviles, potenciando los activos mediante la inversión en nodos y la adición de vendedores.

Estas tareas se inscriben en el desembolso de 3.000 millones de dólares anunciado el año pasado que tiene como objetivo extender la red LTE de la compañía y su servicio de Internet móvil, con la meta de cubrir a 100 millones de personas hacia 2018.

Asimismo, AT&T se comprometió a llevar conectividad de alta velocidad a más ciudades del mundo, ampliar sus redes de Internet de las Cosas (IoT) en la Unión Europea y Estados Unidos y lanzar servicios de consultoría a nivel global, entre otras metas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.