GSMA, Google y operadores se unen para potenciar RCS en dispositivos Android

MWC2016 – En el marco del Mobile World Congress, GSMA, Google y una veintena de operadores globales anunciaron el lanzamiento de una iniciativa global para acelerar la disponibilidad de servicios de comunicación enriquecidos (RCS, Rich Communication Services).

La iniciativa permitirá a los operadores contar con una solución abierta, consistente e interoperable para proveer servicios de mensajería en dispositivos Android.

Los operadores han acordado una transición hacia un perfil universal y común basado en las especificaciones de RCS de GSMA y el cliente RCS de Android, provisto por Google.

Este perfil podrá ser implementado en otros sistemas operativos y será soportado por un proceso de acreditación formal de GSMA. Además, Google ofrecerá una versión de código abierto del cliente y proveerá APIs a sus desarrolladores para mejorar la experiencia RCS del cliente.

De acuerdo con GSMA, cerca de 47 operadores en 34 países han lanzado servicios RCS hasta la fecha. La organización confía en que la iniciativa permita simplificar y acelerar la adopción de la tecnología.

La iniciativa está soportada por los operadores América Móvil, Bharti Airtel, Deutsche Telekom, Etisalat, Globe Telecom, KPN, Millicom, MTN, Orange, Play, Smart Communications, Sprint, Telenor Group, TeliaSonera, Telstra, TIM, Turkcell, VimpelCom y Vodafone.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.