LG Electronics e Intel se unen para conectar los vehículos a 5G

MWC2016 – LG Electronics e Intel trabajan en el desarrollo de una solución telemática basada en 5G —capaz de entregar datos más de 33 veces más rápido que LTE— con vistas a ser los primeros en llevar estos servicios a la industria automotriz.

Desde Intel señalaron que su experiencia en vehículos conectados, fusión de sensores y aprendizaje profundo distribuido en conjunto con el “liderazgo en conectividad de LG” redundará en la creación de tecnologías innovadoras para este campo.

El software podrá ser actualizado a altas velocidades mediante redes sobre el aire (OTA) mientras que los videos y otros contenidos multimedia se descargarán automáticamente a través del sistema de infoentretenimiento de los automóviles.

Impulsado por tecnología de V2X, la latencia reducida de 5G será viable incluso cuando se conduzca muy rápido. LG ya ofrece servicios de telemática automotriz a GM y registraba una cuota del 29,9 por ciento de este mercado al cierre de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.