Los smartphones copan las miradas en MWC

MWC2016 – Otra edición del Mobile World Congress en Barcelona, otra oportunidad para maravillarnos ante una camada de dispositivos móviles que estará obsoleta en los próximos seis meses. A continuación, algunos de los lanzamientos más destacados.

Imagen: Samsung

Imagen: Samsung

Samsung vuelve a elegir a Qualcomm para sus smartphones de gama alta

Gracias al liderazgo global de Samsung en el mercado de los smartphones y el desinterés absoluto de Apple por la cita barcelonesa, año a año los terminales de la surcoreana se convierten en una de las principales atracciones de Gran Fira. En esta oportunidad, cabe destacar que los flamantes Galaxy S7 y S7 edge abandonan los chips Exynos que habían empleado sus antecesores en favor del Snapdragon 820 de Qualcomm para algunas regiones.

Alcatel presenta nuevos terminales de gama media y cambia la marca

El fabricante lanzó tres dispositivos —POP 4, 4+ y 4S—, esta vez sin la marca OneTouch. Los terminales son compatibles con LTE y presentan un diseño curvo y delgado, con una pantalla negra de cristal laminado. Se presentan en cuatro modelos distintos: cepillado, cuero, madera y piel de bebé.

LG sorprende con un teléfono móvil modular

Imagen: LG

Imagen: LG

El G5 parece un Smartphone tradicional, con cuerpo de aluminio y batería desmontable. Sin embargo, viene acompañado con LG Friends, una colección de dispositivos periféricos capaces de transformarlo en una cámara digital o un reproductor musical de alta fidelidad. A simple vista, al menos, es vastamente más agradable que el Project Ara, la incursión algo desafortunada de Google en la telefonía modular.

Sony “reinventa” la marca Xperia

Imagen: Sony

Imagen: Sony

Sony Mobile presentó serie X, la “faceta renovada” de Xperia e introdujo tres nuevos modelos: X, X Performance y XA, que prometen cambios profundos en cámara —“enfoque automático híbrido predictivo”—, batería —sistema de gestión de energía inteligente— y diseño —Snapdragon 650 y 820—. Según el reporte de Gartner para el último trimestre de 2015, Sony no figura siquiera entre los cinco principales fabricantes de smartphones. ¿Seguirá Xperia el desafortunado rumbo de Vaio?

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.