Vodafone despliega solución NFV de Affirmed para M2M y autos conectados

MWC2016 – Vodafone desplegó la solución de Evolved Packet Core (EPC) de Affirmed Networks para entregar servicios máquina a máquina (M2M) y de automóviles conectados en sus filiales de Alemania, Brasil, España y los Estados Unidos.

Tras revisar sus arquitecturas de legado y emergentes, el operador se inclinó por la solución virtualizada de Affirmed Networks y VMware, que provee “la capacidad de red y agilidad de creación de servicios necesarias” para hacer frente a sus objetivos.

Hassan Ahmed, presidente y CEO de Affirmed, sostuvo que la decisión de implementar NFV en su infraestructura permitirá a Vodafone “aprovechar las nuevas oportunidades de mercado como M2M” sin invertir grandes sumas en despliegues de red de legado.

Con más de 400 millones de suscriptores e ingresos de 38.340 millones de dólares en 2014, Vodafone es el segundo mayor operador del mundo y pionero dentro de la industria en la provisión de servicios administrados de M2M.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.