América Móvil se une a PayPal para desarrollar pagos móviles en Brasil y México

MWC2016 – El procesador de pagos PayPal anunció que está trabajando con las filiales mexicana y brasileña de América Móvil —Telcel y Claro, respectivamente— en el desarrollo de sus propias billeteras digitales.

La alianza tiene como objetivo extender la oferta de servicios de pagos móviles entre los más de 140 millones de usuarios activos que registra el operador en ambos países. PayPal también trabaja con Vodafone en Europa.

“Tenemos una gran oportunidad para transformar el comercio y los servicios financieros, y el teléfono móvil está en el centro de esa evolución”, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, en el marco del Mobile World Congress.

Por su escasa penetración, México se posiciona como un mercado particularmente atractivo para los pagos móviles. Algunas versiones incluso indican que Millicom tiene interés en implementar Tigo Money en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.