Ericsson creará junto a Geely soluciones para automóviles conectados

MWC2016 – Ericsson firmó un acuerdo con el fabricante automotriz chino Geely Auto para desarrollar conjuntamente servicios de vehículos conectados basados en la plataforma Connected Vehicle Cloud desarrollada por el proveedor sueco.

En principio, Geely ofrecerá a sus clientes las soluciones de seguridad y mantenimiento como paso previo a las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura y, eventualmente, la conducción autónoma vía 5G.

Una serie de aplicativos móviles permitirá a los conductores activar de forma remota varios servicios, como la calefacción, los sistemas de aire acondicionado y la apertura de puertas, además de monitorear el motor y el consumo de combustible.

En este segmento, Ericsson también colabora con Volvo en el desarrollo de servicios de entretenimiento vía streaming para vehículos de conducción autónoma y el despliegue de soluciones de gestión remota para transporte público.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.