GSMA: 363 millones de latinoamericanos no acceden a la banda ancha móvil

MWC2016 – GSMA publicó una serie de reportes sobre acceso a la conectividad móvil y los servicios de Internet en América Latina y el Caribe. La organización afirma que a pesar de que la brecha de cobertura de banda ancha móvil en la región es relativamente pequeña —ya que solo el 10 por ciento de la población vive fuera del alcance de una red 3G o 4G—, el 33 por ciento de la población cuenta en la actualidad con servicios de banda ancha móvil.

Esto significa que existe un 57 por ciento —363 millones de personas— que cuenta con cobertura de redes de banda ancha móvil pero todavía no está conectado. De este total, más de 100 millones viven en Brasil.

Según la propia GSMA, trabajar para la alfabetización digital y fomentar la disponibilidad de servicios y contenidos de manera local será fundamental para conectar a los más de 360 millones de ciudadanos de América Latina y el Caribe.

La asequibilidad del servicio, afirmó la GSMA, continúa siendo un problema para las personas de la base de la pirámide económica, ya que para ellos el costo promedio total de propiedad móvil representa el 17 por ciento del ingreso, mientras que para el 20 por ciento de la población con mayores ingresos representa únicamente el dos por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.