Openet lanzó un sistema de gestión y gobernanza de Big Data para operadores

MWC2016 – Openet lanzó Big Data Preparation Engine (BDPE), el primer sistema de gestión y gobernanza de datos construido específicamente para proveedores de servicio que enfrentan desafíos en torno a los metadatos, la privacidad y la seguridad.

“Los operadores hoy encuentran difícil extraer valor significativo del Big Data, y luchan para aprovechar la riqueza de las redes y dispositivos en conjunto con sistemas para clientes, productos y datos de inventario frecuentemente en silos”, dijo Marc Price, CTO de Openet.

Asimismo, el directivo aseguró que “las innovaciones en la preparación de Big Data permiten que una amplia cantidad de información sea aprovechada a escala para nuevas iniciativas empresariales y perspectivas de negocio”.

Una encuesta realizada por Telecoms.com a unos 1.500 profesionales de la industria reveló que el 54 por ciento de las empresas no hace un uso valioso de los datos en su custodia, aunque el 76 por ciento del total sostiene que les otorga una ventaja competitiva.

En el mismo estudio, el 97 por ciento de los encuestados señaló que usar Big Data para desencadenar eventos automáticamente con vistas a proveer un mantenimiento proactivo de la red mediante la identificación de problemas en tiempo real es una característica muy importante, mientras que el 96 por ciento dijo lo mismo respecto a desencadenar atención proactiva basada en la performance de la red y la experiencia de los clientes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.