Telefónica añade a Ericsson como proveedor de su programa de virtualización Única

MWC2016 – Telefónica anunció que ha seleccionado a Ericsson como uno de sus principales socios de su programa de virtualización Única, anunciado en el Mobile World Congress 2014.

Como parte del acuerdo, Ericsson proveerá su Hyperscale Datacenter System 8000, Ericsson Cloud Manager, Cloud Execution Enviroment basado en OpenStack y automatización Cloud SDN. El despliegue de la tecnología iniciará este año en la filial de Telefónica en Alemania.

Única es un programa de Telefónica para virtualizar sus funciones de red (NFV) de forma automatizada en todas sus operaciones. La compañía ya está trabajando en este sentido en conjunto con Huawei y HPE. Telefónica afirmó que la elección de Ericsson no significa que dejarán de trabajar con los otros dos proveedores. De hecho, el programa de Telefónica busca crear una solución “abierta, modular, multi-proveedor, ubicua, estandarizada, segura, flexible y extensible”, que responda a las necesidades del operador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.