Telefónica se compromete con el uso de la eSIM

MWC2016 – Telefónica realiza en el Mobile World Congress de Barcelona una demostración de distintos casos de uso de la eSIM, la tarjeta SIM embebida que la semana pasada logró la especificación técnica para su activación de manera remota.

El operador anunció que comenzará a comercializar el primer dispositivo wearable con eSIM, el Samsung Gear2 Classic, durante el segundo trimestre en su filial alemana.

En el stand del operador, Telefónica muestra el proceso de extremo a extremo de descarga de una suscripción móvil en diferentes terminales móviles, tanto en un supuesto punto de venta como de manera autónoma por el cliente. Los operadores que participan de la demostración son Movistar Chile, China Unicom, Movistar España, O2 UK, Movistar Perú y Ooredoo.

Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica afirmó que “uno de los objetivos principales que Telefónica se ha marcado al apoyar esta iniciativa es la de mantener los mismos niveles de integridad, seguridad y confiabilidad que brinda la SIM como elemento seguro de hardware que protege y garantiza la privacidad de los clientes, dentro de este nuevo estándar de eSIM”.

Para ello, el operador afirmó que es necesaria la creación de un estándar totalmente interoperable y seguro, que garantice una experiencia sin fricciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.