Chile, Colombia y México pactan colaborar en estudio de roaming internacional

MWC2016 – Los reguladores de Chile, Colombia y México pactaron compartir información y llevar adelante un conjunto de estudios sobre roaming internacional con vistas a mejorar las prestaciones para los usuarios de telecomunicaciones.

Pedro Huichalaf, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) sugirió otorgar carácter prioritario a este tema en la próxima reunión del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), donde obrará como vicepresidente.

“Queremos impulsar fuertemente el estudio del roaming internacional y el trabajo en conjunto entre los reguladores de América Latina”, sostuvo el funcionario. “Tenemos la obligación de generar políticas públicas que vayan más allá de los intereses económicos”, añadió.

De la reunión, también participaron los colombianos Germán Arias y Martha Suárez, directores de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE), respectivamente, además de los mexicanos Gabriel Contreras Saldívar y Mónica Aspe, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y subsecretaria de Comunicaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.