Grupo Televisa se lanza contra Netflix y ClaroVideo con una oferta de VOD propia

Grupo Televisa acaba de lanzar en México blim, una plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD) que combina programación original producida por la compañía con una selección de contenidos internacionales.

El servicio puede ser utilizado en dispositivos iOS y Android, además de Smart TVs. El costo asciende a 109 pesos (seis dólares) mensuales y puede abonarse tanto con tarjetas de crédito y débito como mediante PayPal.

Según Dataxis, México concentra el 45,5 por ciento de los 8,8 millones de accesos SVOD de Latinoamérica. Netflix y ClaroVideo dominaban en 2015 con cuotas del 55,7 y 39,7 por ciento, respectivamente, mientras que Dish y Sky, entre otros, se repartían el 4,6 por ciento restante.

Al cierre de 2015, la consultora calculó los ingresos locales de este mercado en 370 millones de dólares y pronosticó un crecimiento del 118 por ciento hacia 2018, cuando totalizarán 809 millones de dólares, el máximo entre todos los países de la región.

Otro informe, esta vez a cargo de Business Bureau (BB), señaló que México registrará hasta 40 proveedores de servicios especializados en México con más de 50.000 suscriptores en los próximos dos años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.