EchoStar ocupará finalmente una posición orbital que le adjudicó Brasil en 2011

EchoStar anunció que el cohete SpaceX Falcon 9 lanzará a finales del tercer trimestre el satélite XXIII DBS, que operará en la banda Ku y ocupará la órbita de 45º oeste adjudicada por el gobierno brasileño a la estadounidense en 2011.

Así lo reveló Mike Dugan, CEO de la compañía satelital, en declaraciones realizadas durante la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado citadas por el portal Seeking Alpha.

El ejecutivo también destacó los avances en el pacto suscripto con Eutelsat en 2014, que otorgó a la subsidiaria brasileña de Hughes la explotación de la capacidad del satélite Eutelsat 65 West A en la banda Ka por 15 años.

En ese sentido, Dugan sostuvo que el satélite, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo nueve de marzo, estará operativo a mediados de año y que ya firmaron un acuerdo con un “conocido distribuidor nacional” mientras negocian un contrato mayorista con un operador de TV paga.

Cabe recordar que Hughes lanzará banda ancha satelital de 10 Mbps a un costo mensual aproximado de 200 reales (50,2 dólares) durante julio con el objetivo de alcanzar zonas del país donde los operadores tienen escasa o nula presencia.

Para comienzos del cuarto trimestre, la compañía también alista junto a SpaceX el lanzamiento del EchoStar 105, un satélite híbrido que operará en las bandas Ku, Ka y C que reemplazará al AMC15 de SES en la órbita de 105º oeste.

En este caso, EchoStar comercializará servicios sobre la banda Ku, mientras que SES hará lo propio con las bandas Ka y C. “La capacidad adicional en este satélite estará disponible a principios de 2017”, pronosticó Dugan.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.