Bolivia presentará en marzo la licitación para elegir al administrador de su portabilidad

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia (ATT) publicará este mes una licitación con vistas a seleccionar un administrador de cara al lanzamiento de la portabilidad numérica.

“A partir de noviembre ya estaría funcionando, esos son los tiempos establecidos en la norma”, dijo César Bohrt, titular del regulador. “Los primeros tres cambios son gratuitos y a partir del tercero ya se paga un costo”, añadió.

El reglamento aprobado en agosto de 2015 fija que, para concretar la portación, los usuarios deberán presentar una cédula de identidad vigente, ser titulares de la línea y no registrar deudas con los operadores, entre otras disposiciones.

Las conversaciones sobre el arribo de la portabilidad comenzaron en 2012, pero no se materializaron hasta la llegada de Bohrt. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros, ya la implementaron.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.