Wayra Argentina lanzó convocatoria para sumar tres startups

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, abrió una búsqueda con vistas a incorporar tres startups que desarrollen soluciones para Internet de las Cosas (IoT), Big Data, comunicaciones máquina a máquina (M2M), software como servicio (SaaS), realidad aumentada y domótica, entre otras tecnologías.

Los interesados podrán registrarse hasta el 15 de marzo en la web de Wayra. En caso de ser seleccionados, tendrán acceso a inversiones, expertos en diversas disciplinas y la red integrada del programa, además de la chance de generar sinergias con las operaciones de Telefónica en distintos países.

“Buscamos empresas que ya estén en funcionamiento, para ayudarlas a expandir su modelo comercial y capturar nuevas oportunidades a nivel local, regional e internacional”, dijo Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina. El proceso de aceleración tendrá lugar en el Espacio Wayra, un área de 500 metros cuadrados en el barrio de Palermo y demorará entre cuatro y 12 meses.

A escala internacional, Wayra ya aceleró a través de Open Future a 474 startups —45 en Argentina—, estableció espacios de trabajo en 11 países de Latinoamérica y Europa —tiene asimismo acuerdos en Corea y China para la promoción de emprendimientos— y propició inversiones de terceros por 81,7 millones de euros (88,8 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.