Level 3 sumó 1.000 kilómetros a su red latinoamericana en 2015

En el transcurso de 2015, el proveedor de telecomunicaciones Level 3 Communications amplió en 1.000 kilómetros su red metropolitana e IP en Latinoamérica y agregó nuevos nodos en ciudades importantes de Brasil, Colombia y México.

En Brasil, la expansión tuvo lugar en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Belo Horizonte. Asimismo, se completó la ampliación de las redes de larga distancia entre las localidades de Cotia y Santos, Cotia y Curitiba, y Londrina y Curitiba. El país alberga más de 500 nodos, con una capacidad de rendimiento de un Gigabit.

En el caso de Colombia, Level 3 completó la ampliación de la red en Bogotá, Cali y Medellín y agregó una nueva plantilla de zona con capacidad de conexiones de un Gigabit en la ciudad de Barranquilla, mientras que en México concretó la expansión de la red de larga distancia entre Monterrey  y McAllen, en Texas.

Las tareas de ampliación y optimización de nodos se llevaron adelante en las ciudades de Buenos Aires —Argentina—, Nepomuceno —Brasil—, Cali y Bogotá —Colombia— y Quito —Ecuador— e incluyeron aumento de la capacidad y el espacio para los racks, además de la provisión de equipamiento nuevo y de uso eficiente de la energía.

Adicionalmente, se añadieron dos sitios nuevos en Santos —Brasil— y una estación de amarre de cables en Punta Bazán —Colombia—. La compañía ya opera más de 200 nodos en la región.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.