Telefónica vende Tgestiona a IBM y le delega la gestión de varios procesos internos

Telefónica delegará a IBM la gestión de distintos procesos internos en sus filiales de España y Latinoamérica durante la próxima década tras venderle varias compañías de su subsidiaria Tgestiona en España, Argentina y Perú.

TGestiona nació en 2001 y brinda servicios de Business Process Outsourcing (BPO). Los capítulos de Argentina y Perú —hogar de Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano— ofrecen además las soluciones en otros países.

Desde el operador argumentaron que la elección de IBM como socio responde a sus “capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización”.

El pacto otorgará a Telefónica acceso a los centros tecnológicos internacionales de IBM y le permitirá aprovechar las prácticas e innovaciones tecnológicas que sus profesionales desarrollaron para las necesidades de cada industria.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía española de alcanzar una mayor eficiencia mediante la externalización de algunas de sus actividades relacionadas al apoyo a las funciones de finanzas y recursos humanos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.