BTL inicia con Huawei el despliegue de la primera red LTE de Belice

Digicell Mobile, la subsidiaria celular de Belize Telemedia Limited (BTL), anunció junto a Huawei el despliegue de la primera red nacional de LTE, con vistas a iniciar la comercialización del servicio en el transcurso de diciembre.

La inversión ascenderá a 40 millones de dólares beliceños (20 millones de dólares), gasto enmarcado en un esfuerzo más amplio de BTL destinado a modernizar sus redes fijas y móviles para optimizar la oferta de banda ancha a escala nacional.

“En nuestra próxima fase de implementación móvil vamos a añadir más de 60 sitios de celdas adicionales en todo el país, asegurando para Digicell un alcance y capacidad inigualable en Belice”, sostuvo Anwar Barrow, presidente de BTL.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.