Telefónica emitirá obligaciones por € 600 millones

Grupo Telefónica lanzará a través de su filial Telefónica Participaciones S.A.U. una emisión de obligaciones referenciadas al precio de sus acciones por un total de 600 millones de euros (654,5 millones de dólares).

El precio de emisión de las obligaciones, que devengarán un cupón del cero por ciento anual, será del 101,25 por ciento de su valor nominal. Tendrán una opción de conversión en efectivo que sus titulares podrán ejercer desde el nueve de noviembre de 2020 hasta el trigésimo tercer día hábil bursátil anterior a su vencimiento.

También podrá ejercerse antes, luego de verificarse determinadas condiciones.  Los titulares recibirán “un pago en efectivo que se determinará en parte en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Telefónica”.

En ese sentido, el operador sostuvo que el precio de referencia de las acciones “se determinará aplicando una prima del 20 por ciento sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de Telefónica en las Bolsas de Valores españolas durante un período de referencia de diez días hábiles bursátiles consecutivos a partir del tres de marzo de 2016”.

No se emitirán ni entregarán acciones de Telefónica ni de ninguna de las subsidiarias del grupo español por el ejercicio de esta opción o la amortización de las obligaciones. En caso de cumplirse todas las condiciones previstas, la emisión y el desembolso de las obligaciones se llevará adelante el próximo nueve de marzo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.