GSA crea grupo global de espectro; aspira a coordinar esfuerzos con la UIT

El comité ejecutivo de la Global Mobile Suppliers Association (GSA), que comprende a las empresas Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm, acordó crear un grupo global enfocado en tópicos de espectro con vistas a participar activamente en las conferencias mundiales de radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La entidad, bautizada GSA Spectrum Group (GSG), estará integrada por 45 expertos y emulará la estructura organizativa de la UIT-R con vistas a conformar grupos regionales dirigidos por coordinadores rotativos de las empresas miembro. Lasse Wieweg, director de Relaciones con el Gobierno y la Industria de Ericsson, fue designado como coordinador global.

“Las discusiones de espectro son cada vez más importantes para toda la industria móvil”, sostuvo Joe Barrett, presidente de la GSA. “La armonización del uso del espectro global y regional elimina la incertidumbre y estimula el crecimiento, mientras que nuevo espectro debe ser identificado para satisfacer las anticipadas futuras demandas de capacidad de banda ancha móvil para los nuevos servicios 5G y casos de uso”, agregó.

GSA tramita actualmente una membresía de la UIT y busca en simultáneo establecer alianzas y acuerdos de cooperación regionales con los organismos pertinentes del sector.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.