Avantel apuesta a la TV Everywhere para impulsar el consumo de datos

El operador colombiano Avantel presentó Avantel+, una plataforma de TV Everywhere que otorga acceso a contenidos lineales y bajo demanda e incluye en esta primera etapa las señales DirecTV Play, DirecTV Sports y Fox Play.

El servicio será gratuito por un año para los usuarios que activen el nuevo plan postpago con llamadas, WhatsApp y correos ilimitados, además de 500 SMS y roaming internacional sin cargo por 55.000 pesos (17,6 dólares) mensuales.

Adicionalmente, los usuarios que contraten este paquete recibirán cada mes cinco GB de navegación en la red 4G LTE del operador y 20 GB adicionales para utilizar en el flamante servicio de video over the top (OTT).

Jorge Andrés Palacio, presidente de Avantel, sostuvo en diálogo con Portfolio.co que el lanzamiento de la prestación requirió inversiones en torno al millón de dólares y que busca impulsar el consumo de datos entre los colombianos.

El ejecutivo aseguró que la penetración nacional de LTE no supera el ocho por ciento —por debajo de México, Brasil, Chile y Argentina, entre otros— y el uso de datos está en el 31,5 por ciento, también inferior respecto a varios países de la región.

Apalancado en esta nueva oferta, Palacio pretende capturar al diez por ciento de los usuarios LTE del país este año. Actualmente, solo el siete por ciento de sus 900.000 usuarios —alrededor de 63.000 accesos— suscribe a este servicio.

Asimismo, aspira a que el 60 por ciento del tráfico de datos se curse en su red 4G. A comienzos de febrero, OpenSignal dictaminó que Avantel es el único operador latinoamericano con velocidades LTE superiores a los 20 Mbps.

A escala nacional, Claro (América Móvil), DirecTV (AT&T), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) también comercializan plataformas de video bajo demanda (VOD).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.