Telecom Italia completó la venta de su filial en Argentina

El Grupo Telecom Italia anunció que ha finalizado la operación de venta del 51 por ciento del capital social en Sofora Telecomunicaciones —controlante de Nortel, holding que a su vez tiene el control de Telecom Argentina— al Grupo Fintech, luego de haber recibido la aprobación por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Telecom Italia afirmó que recibió 550,6 millones de dólares por la participación del 51 por ciento en Sofora. En una primera instancia, la compañía había vendido un 17 por ciento de Sofora a Fintech por unos 200 millones de dólares. En total, la operación por el 68 por ciento de Sofora tuvo un valor de 960 millones de dólares, comunicó el grupo italiano.

A pesar de su salida del país, Telecom Italia continuará ofreciendo servicios técnicos y de soporte a la operación de Telecom Argentina.

Con esta operación, el grupo italiano solo mantiene presencia en América Latina a través de la brasileña TIM.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.