Islas Vírgenes Británicas: TRC apeló la inclusión de CCT en la licitación de 700 MHz

La Comisión Regulatoria de Telecomunicaciones de las Islas Vírgenes Británicas (TRC, por sus siglas en inglés) apeló el fallo de la Suprema Corte del Caribe Oriental que ordenó reinstaurar a CCT en la carrera por la adjudicación de espectro sobre 700 MHz.

El regulador, que anunció la suspensión indefinida del concurso el 21 de enero, había exigido a CCT la devolución del 25 por ciento de las frecuencias bajo su custodia como prerrequisito para aprobar su inscripción, argumentando que no posee autorización formal para explotarlas.

Ante la negativa, la TRC aprobó únicamente las postulaciones de Lime (Cable & Wireless) y Digicel (Digicel Group). Frente a la inminencia de las adjudicaciones, CCT acudió al máximo tribunal regional en octubre, que suspendió la licitación mientras estudiaba el caso. En enero, la corte ordenó al regulador que incluya a CCT y desista de forzar cualquier devolución de frecuencias en este proceso.

“El público debe saber que la comisión ha hecho todo lo posible para trabajar con el operador local”, dijo Guy Malone, titular de la TRC, en diálogo con el diario BVI Beacon. “Todavía no he visto voluntad de CCT para venir a la mesa y realmente negociar de buena fe para entrar en cumplimiento”, agregó.

La TRC buscaba que se comercialice 4G en el primer semestre de 2016, aunque la judicialización del concurso afectó el cronograma. A futuro, prevé licitar espectro sobre 450 MHz, 1.900 MHz, 1.700 MHz/2.100 MHz y 2.500 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.