Barbados: Flow busca opacar el FTTH de Digicel con oferta propia de 1 Gbps

Flow Barbados (Cable & Wireless Communications) lanzó un servicio de banda ancha con velocidades que alcanzan un Gbps para los usuarios conectados a su red de fibra óptica al hogar (FTTH), reveló el portal The Broad Street Journal.

“El acceso fiable a banda ancha de alta velocidad es fundamental para conectar a Barbados al mundo digital”, expresó Niall Sheehy, director general del operador, que comercializaba el servicio de un Gbps desde 2014 pero solo a pedido especial.

La compañía ofrece siete velocidades distintas, con precios que van desde 60 hasta 595 dólares barbadenses (30 a 297,5 dólares) mensuales por dos Mbps y un Gbps, respectivamente. “Ya contamos con más de 300 clientes”, aseguró el ejecutivo.

Con este anuncio, Flow busca opacar a la filial local de Digicel (Digicel Group), que invirtió 84 millones de dólares barbadenses (42 millones de dólares) en el despliegue de una red FTTH de 1.000 kilómetros con vistas al lanzamiento local de Digicel Play, la oferta de banda ancha, VoIP e IPTV que también comercializa en Jamaica y Trinidad y Tobago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.